PRESENTACIÓN SOBRE TÉRMINOS DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO.
Actividad UNO: Observa la siguiente presentación sobre el concepto de igualdad e equidad de género, dónde también se presentan algunos ejemplos sobre estos términos.
Actividad UNO: Observa la siguiente presentación sobre el concepto de igualdad e equidad de género, dónde también se presentan algunos ejemplos sobre estos términos.
Actividad DOS: Realiza un cuadro con dos columnas en Word; en una de las columnas pondrás como titulo mujeres y en otra hombres; como se presenta a continuación:
Posteriormente en este cuadro clasificarás las actividades domésticas que se presentan a continuación:
- Lavar la ropa
- Tirar la basura
- Trapear y barrer
- Cocinar
- Acompañar a los hijos hacer su tarea
- Lavar los trastes
- Planchar
- Comprar comida
- Pagar servicios
- Llevar a los niños a la escuela
- Regar plantas
- Identificó quien o quienes realizan las actividades en su casa.
- Clasificó todas las actividades según su entorno familiar.
Después de clasificar las actividades, subirás el cuadro terminado al grupo de Facebook del curso.
FORO SOBRE ACTIVIDADES DOMÉSTICAS.
Actividad TRES: En el siguiente foro se discutirán las siguientes preguntas:
- ¿Quién realiza más tareas domésticas? ¿Hombres o mujeres?
- ¿Será que las mujeres tienen más habilidad de hacer estas tareas domésticas que los hombres?
- ¿Qué actividades saben hacer ustedes?
- ¿Cómo crees que se pueden dividir estas tareas domésticas por equidad e igualdad entre los miembros de la familia?
Es necesaria tu participación; ya que sera calificación para el curso.
Mencionando que lo que se evaluará en esta actividad es:
Mencionando que lo que se evaluará en esta actividad es:
- Contestó las cinco preguntas realizadas por el facilitador.
- Realizó mínimo tres comentarios acerca de las respuestas de mis compañeros.
- Realizó una retro alimentación de manera general sobre la actividad.
NARRATIVA SOBRE ALGÚN HECHO DE DESIGUALDAD DE GÉNERO.
Actividad CUATRO: Realiza una narrativa sobre un momento de tu vida en que hayas vivido desigualdad de género ante el sexo opuesto. Esta narración la realizarás en Word, ya finalizadá la subirás al grupo de Facebook del grupo.
Comentándote que lo que se evaluará en esta actividad es que:
- Incluya un momento de su vida diaria dónde haya vivido una desigualdad de género.
- La narración está organizada, existe un inicio, desarrollo y desenlace.
- Se identifican los personajes y el tiempo y además existe una coherencia entre estos elementos.
- El texto es claro y sencillo de leer.
Actividad CINCO: Lee el siguiente cuestionario y contéstalo con lo que se te pide.
